Huelga de taxis en Nueva York.

lunes, 22 de octubre de 2007



Hoy a las 5:00 am los taxistas de Nueva York han comenzado una huelga en protesta por la oblación de instalar un GPS en sus vehículos.

Según la normativa municipal, a partir del 1 de octubre todos los taxis tienen que estar equipados con el sistema de orientación por satélite, que además de facilitar las conducción dispondrá de un dispositivo para pagar con tarjeta de crédito y permitirá, por ejemplo, buscar direcciones de restaurantes.

Lo que a simple vista puede parecer una cómoda modernización del servicio, los taxistas lo equiparan a una cadena con grilletes. Afirman que el GPS permitirá controlar sus movimientos en su tiempo libre, ya que muchos también utilizan el vehículo cuando no están de servicio. Otros, sin embargo, admiten también en privado que quieren evitar un mayor control de lo que ganan, resultado de la supervisión estricta de todos sus movimientos en horas de trabajo y también hay bastantes detractores sobre el cobro con tarjeta de crédito ya que aseguran que hay zonas de la ciudad sin cobertura desde las que no podrían cobrar con tarjeta.

Tal como lo veo yo si que es un problema esto de la tarjeta porque al llegar a tu destino pasas la tarjeta en un lector que tienen instalado detrás y te marchas, pero puede que varios minutos después el taxista reciba el aviso de que la tarjeta a sido rechazada o cualquier otro problema.

Los conductores de taxis realizaron un primer movimiento de huelga el mes pasado que afectó el transporte en Manhattan durante dos días, aunque no fue secundado por todos los taxistas.

Esta mañana se notaba que había menos taxis de lo normal pero tampoco nada excesivamente grave, de momento me va bien con el metro aunque hay veces que sale a cuenta coger el taxi porque suele ser bastante mas económico que uno de Barcelona por ejemplo.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites